sábado, 3 de junio de 2017

RUBRICAS

Queridos lectores, esta vez compartimos la rubrica para la aplicación de las listas de cotejo en el desarrollo socio afectiva y desarrollo psicomotor ya elaboradas anterior mente, esperamos les sea de mucha ayuda y de compresión.
 La rubrica es un instrumento que se elabora a partir de los criterios de la lista de cotejo, esta contiene las actividades a realizar durante la evaluación a través de la observación.
  
Escala de valoración:    PROYECTOS DIVERTIDOS
Área: desarrollo psicomotor.   
    
Objetivo: Evaluar al niño y la niña de acuerdo a las características afectivas que presentan en el proceso de transición.

Indicaciones:
1- Evaluar de forma equitativa
2- Emplear adecuadamente el porcentaje mencionado
3- Ser flexible a la hora de aplicar la evaluar.

ASPECTOS A EVALUAR
SIEMPRE
CASI SIEMPRE
NUNCA
NO SE OBSERVA
Brinca y salta en un pie
No tiene dificultad al saltar y brincar
No tubo dificultad en saltar pero si en brincar
No mantiene equilibrio y ritmo.
No lo hizo
Identifica las partes de su cuerpo
Conoce todas las  partes de su cuerpo
Conoce algunas partes de su cuerpo
No identifica las partes de su cuerpo
No lo hizo
Identifica su derecha y su izquierda
Reconoce bien cuál es su izquierda y cuál es su derecha
Reconoce su mano derecha y tiene dificultad en su izquierda o viceversa
No reconoce ni su derecha ni su izquierda

No lo hizo
Coordina su cuerpo en ejercicios
Hace dos  o más movimientos al mismo tiempo.
No hace más de dos movimientos al mismo tiempo
No mantuvo el equilibrio en
Saltar y lanzar.
No lo  hizo
Salta con profundidad a cierta altura
No tuvo ninguna dificultad para saltar
Presento dificultad, a los dos saltos
No pudo saltar
No lo hizo
Lanza objetos de diferentes maneras
Lanza continuamente
No lanzo más de tres veces consecutivas
No pudo lanzar la pelota
No lo hizo
Corre con ritmo adecuado
Corre según se le indica, rápido despacio.
Corre sin dirección
No mantiene un ritmo
No lo hizo




Escala de valoración:    PROYECTOS DIVERTIDOS
Área: Desarrollo socio afectivo..   
    
Objetivo: Evaluar al niño y la niña de acuerdo a las características afectivas que presentan en el proceso de transición.

Indicaciones:
1- Evaluar de forma equitativa
2- Emplear adecuadamente el porcentaje mencionado
3- Ser flexible a la hora de aplicar la evaluar.

ASPECTOS A EVALUAR
SIEMPRE
CASI SIEMPRE
NUNCA
NUNCA
Cuando algo le sale mal sigue intentándolo
No se da por vencido hasta que lo logra.
Trata de lograrlo, mas no sigue intentándolo
No se esfuerza por lograrlo
No lo hizo
Toma sus propias decisiones
Hace lo que cree que esta correcto
Pide opinión de los demás
Hace las cosas con ayuda
No lo hizo
Pide ayuda cuando lo necesita
Esta dispuesto a aceptar ayuda de los demás
Raras veces lo hace
En ocasiones lo hace
No lo hizo
Esta dispuesto a corregir un error o un fracaso
Las opiniones de los demás, son muy importantes
Algunas veces toma en cuenta las opiniones de los demás
No acepta opiniones de los demás.
No lo hizo
Es capaz de hacer cambios en su actitud para mejorar
Acata las sugerencias e  instrucciones  para mejorar 
Raras veces acata las sugerencias  de los demás
No acepta ninguna sugerencia
No lo hizo
Trata bien a su compañeros
Mantiene una muy buena relación con los demás
Algunas veces, no está de acuerdo con las opiniones de los demás
Raras veces suele tener discusiones con los demás.
No lo hzo
Se atreve a decir lo que piensa
Expresa lo que siente y piensa 
Calla algunas veces
No expresa los que piensa
No lo hizo
Se siente cómodo al compartir con sus compañeros̸̸̷̸̸as.
Le agrada y se siente bien, el compartir con sus compañeros ̸as
No siempre está dispuesto a compartir
No comparte
No lo hizo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOMA DE LAS EVALUACIONES.

HOLA. Les queremos presentar fotografías y un corto vídeo de la toma de evaluaciones en la  Universidad Luterana Salvadoreña, el día 21 d...