La rubrica es un instrumento que se elabora a partir de los criterios de la lista de cotejo, esta contiene las actividades a realizar durante la evaluación a través de la observación.
Escala de valoración: PROYECTOS DIVERTIDOS
Área: desarrollo psicomotor.
Objetivo: Evaluar al niño y la niña de acuerdo a las características afectivas que presentan en el proceso de transición.
Indicaciones:
1- Evaluar de forma equitativa
2- Emplear adecuadamente el porcentaje mencionado
3- Ser flexible a la hora de aplicar la evaluar.
ASPECTOS A
EVALUAR
|
SIEMPRE
|
CASI
SIEMPRE
|
NUNCA
|
NO SE
OBSERVA
|
Brinca
y salta en un pie
|
No tiene dificultad al saltar y brincar
|
No tubo dificultad en saltar pero si en
brincar
|
No
mantiene equilibrio y ritmo.
|
No
lo hizo
|
Identifica
las partes de su cuerpo
|
Conoce todas las partes de su cuerpo
|
Conoce algunas partes de su cuerpo
|
No
identifica las partes de su cuerpo
|
No
lo hizo
|
Identifica
su derecha y su izquierda
|
Reconoce bien cuál es su izquierda y cuál
es su derecha
|
Reconoce su mano derecha y tiene dificultad
en su izquierda o viceversa
|
No
reconoce ni su derecha ni su izquierda
|
No
lo hizo
|
Coordina su cuerpo en
ejercicios
|
Hace
dos o más movimientos al mismo tiempo.
|
No
hace más de dos movimientos al mismo tiempo
|
No
mantuvo el equilibrio en
Saltar
y lanzar.
|
No
lo hizo
|
Salta
con profundidad a cierta altura
|
No
tuvo ninguna dificultad para saltar
|
Presento
dificultad, a los dos saltos
|
No
pudo saltar
|
No
lo hizo
|
Lanza
objetos de diferentes maneras
|
Lanza
continuamente
|
No
lanzo más de tres veces consecutivas
|
No
pudo lanzar la pelota
|
No
lo hizo
|
Corre
con ritmo adecuado
|
Corre
según se le indica, rápido despacio.
|
Corre
sin dirección
|
No
mantiene un ritmo
|
No
lo hizo
|
Escala de valoración: PROYECTOS DIVERTIDOS
Área: Desarrollo socio afectivo..
Objetivo: Evaluar al niño y la niña de acuerdo a las características afectivas que presentan en el proceso de transición.
Indicaciones:
1- Evaluar de forma equitativa
2- Emplear adecuadamente el porcentaje mencionado
3- Ser flexible a la hora de aplicar la evaluar.
ASPECTOS A
EVALUAR
|
SIEMPRE
|
CASI SIEMPRE
|
NUNCA
|
NUNCA
|
Cuando algo le sale mal
sigue intentándolo
|
No se da por vencido
hasta que lo logra.
|
Trata de lograrlo, mas no
sigue intentándolo
|
No se esfuerza por
lograrlo
|
No lo hizo
|
Toma sus propias
decisiones
|
Hace lo que cree que esta
correcto
|
Pide opinión de los demás
|
Hace las cosas con ayuda
|
No lo hizo
|
Pide ayuda cuando lo
necesita
|
Esta dispuesto a aceptar
ayuda de los demás
|
Raras veces lo hace
|
En ocasiones lo hace
|
No lo hizo
|
Esta dispuesto a corregir
un error o un fracaso
|
Las opiniones de los demás,
son muy importantes
|
Algunas veces toma en
cuenta las opiniones de los demás
|
No acepta opiniones de
los demás.
|
No lo hizo
|
Es capaz de hacer cambios
en su actitud para mejorar
|
Acata las sugerencias
e instrucciones para mejorar
|
Raras veces acata las
sugerencias de los demás
|
No acepta ninguna
sugerencia
|
No lo hizo
|
Trata bien a su
compañeros
|
Mantiene una muy buena
relación con los demás
|
Algunas veces, no está de
acuerdo con las opiniones de los demás
|
Raras veces suele tener
discusiones con los demás.
|
No lo hzo
|
Se atreve a decir lo que
piensa
|
Expresa lo que siente y
piensa
|
Calla algunas veces
|
No expresa los que piensa
|
No lo hizo
|
Se siente cómodo al
compartir con sus compañeros̸̸̷̸̸as.
|
Le agrada y se siente
bien, el compartir con sus compañeros ̸as
|
No siempre está dispuesto
a compartir
|
No comparte
|
No lo hizo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario