viernes, 12 de mayo de 2017

Evaluaciones según la Escala Simplificada de Desarrollo


Queridos lectores, te queremos mostrar 2 opciones de cómo evaluar niño y niña en El Salvador, según la Escala simplificada de desarrollo, de una forma práctica en el área de parvularia, en el área afectiva y el desarrollo psicomotor y así podamos utilizarla para mejorar su proceso de desarrollo y enseñanza aprendizaje, debemos partir de la observación y lograr tener una mejor estrategia para una adecuada estimulación afectiva y desarrollo de sus áreas psicomotoras contribuir a formar una buena autoestima de la niño y el niña.

Evaluación 1.

Estudiantes de Especialización en Atención Integral de la Primera Infancia.
Crecer jugando y aprendiendo.
Lista de cotejo con escala de valoración.
Desarrollo Socio afectivo.
Proyectos Divertidos.

Objetivo: Conocer las características afectivas que presentan entre los niños y niñas  de 5 a 6 años.

Nombre de la institución: ____________________________________
Nombre del estudiante en observación: _________________________
Edad: _________   Nivel: ___________      Sección: _______________  

Indicación: marcar con una “X” el criterio que observa en el niño/a.


Aspectos a evaluar.
Criterios
Siempre 
Casi siempre 
Nunca 
No se observa
Cuando algo le sale mal sigue intentándolo.
Toma sus propias decisiones.
Pide ayuda cuando lo necesita.
Esta dispuesto a corregir un error o un fracaso.
Es capaz de hacer cambios en su actitud para mejorar.
Trata bien a sus compañeros.
Se atreve a decir lo que piensa.
Se siente cómodo al compartir con sus compañeros/as.


Comentarios_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________






Evaluación 2

Estudiantes de Especialización en Atención Integral de la Primera Infancia.
Crecer jugando y aprendiendo.
Lista de cotejo con escala de valoración.
Desarrollo Psicomotor.
Proyectos Divertidos.

Objetivo: Conocer el desarrollo psicomotor que presentan los niños y niñas entre de 5 a 6 años.

Nombre de la institución: ____________________________________
Nombre del estudiante en observación: _________________________
Edad: _________   Nivel: ___________      Sección: _______________  

Indicación: marcar con una “X” el criterio que observa en el niño/a.


Aspectos a Evaluar
Criterios
Siempre
Casi siempre
Nunca
No se observa
Brinca y salta en un pie




Identifica las partes de su cuerpo




Identifica su derecha y su izquierda




Coordina su cuerpo en ejercicios





Salta con profundidad a cierta altura




Lanza objetos de diferentes maneras




Corre con ritmo adecuado.






Comentarios_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOMA DE LAS EVALUACIONES.

HOLA. Les queremos presentar fotografías y un corto vídeo de la toma de evaluaciones en la  Universidad Luterana Salvadoreña, el día 21 d...