Queridos lectores, te
queremos mostrar 2 opciones de cómo evaluar niño y niña en El Salvador, según la Escala simplificada
de desarrollo, de una forma práctica en el área de parvularia, en el área
afectiva y el desarrollo psicomotor y así podamos utilizarla para mejorar su proceso de desarrollo y
enseñanza aprendizaje, debemos partir de la observación y lograr tener una
mejor estrategia para una adecuada estimulación afectiva y desarrollo de sus áreas psicomotoras contribuir a formar
una buena autoestima de la niño y el niña.
Evaluación 1.
Estudiantes de Especialización en Atención Integral de
la Primera Infancia.
Crecer jugando y aprendiendo.
Lista de cotejo con escala de valoración.
Desarrollo Socio afectivo.
Proyectos Divertidos.
Desarrollo Socio afectivo.
Proyectos Divertidos.
Objetivo: Conocer las características afectivas que presentan entre los niños y niñas de 5 a 6 años.
Nombre de la institución: ____________________________________
Nombre del estudiante en observación:
_________________________
Edad: _________ Nivel: ___________
Sección: _______________
Indicación: marcar con una “X” el criterio que observa
en el niño/a.
Aspectos a evaluar.
|
Criterios
| |||
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
No se observa
| |
Cuando algo le sale mal sigue intentándolo.
| ||||
Toma sus propias decisiones.
| ||||
Pide ayuda cuando lo necesita.
| ||||
Esta dispuesto a corregir un error o un fracaso.
| ||||
Es capaz de hacer cambios en su actitud para mejorar.
| ||||
Trata bien a sus compañeros.
| ||||
Se atreve a decir lo que piensa.
| ||||
Se siente cómodo al compartir con sus compañeros/as.
|
Comentarios_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Evaluación 2
Estudiantes de Especialización en Atención Integral de la
Primera Infancia.
Crecer jugando y aprendiendo.
Lista de cotejo con escala de valoración.
Desarrollo Psicomotor.
Proyectos Divertidos.
Objetivo: Conocer el
desarrollo psicomotor que presentan los niños y niñas entre de 5 a 6 años.
Nombre de
la institución: ____________________________________
Nombre
del estudiante en observación: _________________________
Edad:
_________ Nivel: ___________ Sección:
_______________
Indicación:
marcar con una “X” el criterio que observa en el niño/a.
Aspectos a Evaluar
|
Criterios
|
|||
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
No se observa
|
|
Brinca
y salta en un pie
|
||||
Identifica
las partes de su cuerpo
|
||||
Identifica
su derecha y su izquierda
|
||||
Coordina
su cuerpo en ejercicios
|
||||
Salta con
profundidad a cierta altura
|
||||
Lanza objetos
de diferentes maneras
|
||||
Corre con
ritmo adecuado.
|
Comentarios_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario